Confirma Morena acciones para difundir postura en tema energético

Detallan que 36 mil 291 personas votaron a favor de la opción tres del Plan de Acción en Defensa del Petróleo, Gas e Industria Eléctrica.
Archivo Milenio
(Milenio (archivo))

Ciudad de México

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, informó que su organización desarrollará las acciones planteadas durante su movilización del domingo.

En un comunicado, detalló que de acuerdo con la votación recibida la víspera, 36 mil 291 personas votaron a favor de la opción tres del Plan de Acción en Defensa del Petróleo, Gas e Industria Eléctrica.

Entre las acciones que efectuarán, figuran portar un listón tricolor como símbolo de protesta, reunir firmas para solicitar una consulta sobre dicha reforma y promover el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías para informarse e informar sobre su movimiento.

López Obrador comentó que el domingo se recolectaron 421 mil 233 firmas para que se lleve a cabo una consulta popular sobre la reforma energética y que la campaña para seguir reuniendo las rúbricas continuará hasta el 27 de octubre.