Confirma Margarita a Julián Hernández en su gabinete

La alcaldesa informó que aún no saben si el ex diputado local y federal se encargará de la Dirección de Ingresos o la de Recaudación, o si fusionarán ambas.
El ex diputado local y federal de Partido Acción Nacional, Julián Hernández Santillán.
El ex diputado local y federal de Partido Acción Nacional, Julián Hernández Santillán. (Foto: Archivo)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, confirmó que el ex diputado local y federal de Partido Acción Nacional, Julián Hernández Santillán, se integró a su equipo de trabajo en la Secretaría de Finanzas de Monterrey.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que aún no definen su cargo, ya que analizan si se hace cargo de la Dirección de Ingresos o de la de Recaudación, o si fusionan ambas para que él las encabece.

"Está integrado, es parte precisamente de una integración para poder optimizar los recursos y también para poder hacer más eficiente lo que es la parte de recaudación y de ingresos. Es que son dos direcciones que en este momento una estaba vacante y la otra estaba ocupada. Estamos haciendo primero un análisis para ver si es más eficiente el dejarlas por separado, el unificarlas, estamos precisamente en eso, pero por lo pronto está integrado.

"Es (la Dirección de Ingresos) y la de Recaudación, pudiera ser una sola, estamos precisamente en ese análisis y buscando sobre todo que el municipio pueda fortalecer sus finanzas, pueda fortalecer sus ingresos propios, que los ciudadanos vean cada vez mejor reflejados los impuestos que pagan y de esta manera generar más confianza para que continúen cumpliendo con sus obligaciones", declaró.

Margarita Arellanes negó que esta contratación se deba a una cuestión partidista hacia adentro del Partido Acción Nacional, ya que comentó que su llegada a su administración municipal se debe a que Hernández es un técnico en materia de finanzas, pues trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras cosas.

"Es un técnico, es una persona que ha estado lo mismo en la Secretaría de Hacienda y en diversos cargos y tiene la experiencia financiera para eso", declaró.