Confirma Mancera traslado de Gordillo a hospital

El jefe de Gobierno dijo que la defensa planteó la necesidad de realizarle estudios maxilofaciales especializados a la maestra; el sistema penitenciario capitalino no tiene la infraestructura para ...
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró "indispensable" para los fines de la salud de Elba Esther Gordillo, realizarle estudios maxiolofaciales en un hospital privado, porque el sistema penitenciario capitalino no tiene la infraestructura para ello.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró "indispensable" para los fines de la salud de Elba Esther Gordillo, realizarle estudios maxiolofaciales en un hospital privado, porque el sistema penitenciario capitalino no tiene la infraestructura para ello. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

En los próximos días, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, será trasladada del penal de Tepepan a un hospital privado para practicarle estudios maxilofaciales, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino explicó que la defensa de la ex lideresa sindical solicitó al Gobierno del Distrito Federal se le practicaran dichas pruebas médicas especializadas, para las cuales, dijo, el sistema penitenciario capitalino no cuenta con la infraestructura para realizarlos.

“Hay una petición formulada por la defensa, por el cuerpo de asesores de la maestra, donde se plantea la necesidad de que se le realicen estudios maxilofaciales especializados.

“En los próximos días estará llevándose a cabo este traslado, porque lo que nos han comentado en el sistema penitenciario, es que no tendríamos todo lo que se está solicitando, lo que se está pidiendo para este estudio específico”, aclaró, luego de encabezar la firma del convenio de otorgamiento de fianzas para primodelincuentes.

El ex procurador capitalino resaltó que “para lo que se está planteando, resulta indispensable desde el punto de vista maxilofacial”, que se practiquen estos estudios y enfatizó que es un tema “estrictamente” de salud.