Reporta Segob un muerto; la CNDH cuatro

Osorio Chong indicó que en el forcejeo que se registró entre elementos del Ejército y un grupo de personas en Michoacán dejó como saldo un muerto y un herido; mientras que los visitadores de la ...

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que en el incidente que se registró la noche del lunes entre el Ejército y un grupo de civiles sólo hubo un muerto, mientras que el ombudsman nacional tiene confirmadas cuatro víctimas.

En un acto en Veracruz, el secretario de Gobernación dijo que mientras el Ejército se trasladaba a Apatzingán ayer por la noche se registró un forcejeo con un grupo de personas, "que seguramente no estaban bien enteradas de las laboresl del EJército y de la Policía Federal, por lo que un soladodo abrió fuego, lo que provocó la muerte de una persona y heridas a una más.

En entrevista radiofónica, con Carlos Loret de Mola, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos confirmó la muerte de cuatro personas en Michoacán, entre ellos un menor de 11 años de edad.

"Los visitadores están ya en Michoacán en la parte cercana a Apatzingán en esta comunidad de Antúnez y ahí lo que encontraron fue esta situación de cuatro personas que perdieron la vida durante el día de ayer, a propósito de estas acciones que se estuvieron dando por el desarme de los mismos, entre éstas hay un niño de 11 años que lamentablemente perdió la vida”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El ombudsman nacional dijo que los visitadores están buscando entrevistar a los familiares para "allegarse de los elementos respectivos".

La CNDH confirmó a MILENIO estos 4 fallecimientos.

Por la tarde en un comunicado la CNDH informó en un comunicado que "inició una investigación de oficio por las presuntas violaciones a derechos humanos de 4 civiles, entre ellos un niño de 11 años, que fallecieron en Antúnez, Parácuaro Michoacán".