Confía Madero que PAN gane Chihuahua

El líder nacional del PAN dijo que se acabaron las deudas irresponsables como en el gobierno de Chihuahua.

Chihuahua

“Vamos a ganar la Presidencia de la República en el 2018, y antes de eso, la gubernatura de Chihuahua”, advirtió el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, al tomar la protesta a la nueva dirigencia estatal de su partido en Chihuahua.

“Vamos a ganar la presidencia de la República y antes de eso la gubernatura en Chihuahua en el 2016, porque los tiempos soplan a favor del blanquiazul ya que la sociedad no quiere gobiernos que trabajen solo para sus cuates”, apuntó.

Dijo que se le exigirá a los gobiernos del PRI que den resultados y rindan cuentas para que no sigan endeudando a los ciudadanos, porque hay una gran preocupación y desilusión nacional por la falta de empleos, el encarecimiento de los productos y la desigualdad social.

En este sentido, Gustavo Madero, quien mantiene una “buena” relación con el gobernador César Duarte Jáquez, dijo: se acabaron las deudas irresponsables como en el gobierno de Chihuahua, y Acción Nacional seguirá combatiendo la reforma fiscal que ya demostró que no funciona, pues sólo aumentó los impuestos pero no se ven los efectos en la distribución de beneficios para la gente.

“Por eso haremos una gran convocatoria nacional para ver las alternativas y propuestas que el PAN hará para que haya más crecimiento, pero sobre todo para que exista menos desigualdad”, puntualizó Madero Muñoz.

Al afirmar que “trabajarán” por las familias de México, porque no sólo se trata de que el PIB crezca, sino que el dinero llegue a la gente que más lo necesita, exhortó a los panistas “para que estén fuertes y decididos” para dar una nueva batalla, para combatir el autoritarismo, la corrupción, el clientismo y la impunidad de los malos gobiernos.

Tras arribar a esta entidad para tomar la protesta al dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, Madero Muñoz, manifestó que se están presenciado grandes cambios en el PAN, como “el fuerte apoyo” que se dará a las mujeres, jóvenes y a los adultos mayores.

Durante la breve entrevista que ofreció en esta capital, el panista, a pesar de las versiones que lo ubican como el candidato al Gobierno de Chihuahua, rechazó categóricamente que busque dicha candidatura. “No, yo estoy trabajando en el partido y allá me voy a dedicar, voy a dedicar mi tiempo a eso”.

Poco antes, le dio la bienvenida Vázquez Robles, quien estará acompañado en la dirigencia estatal por José Alberto Luévano Rodríguez, como secretario General, así como de: María de los Ángeles Gutiérrez, María Guadalupe Méndez, Edna Xóchitl Contreras Herrera, Victoria Álvarez Chabre, René Chavira Venzor, Guillermo Luján Peña y Arturo Zubía Fernández.

Finalmente, los dirigentes -nacional y estatal- le entraron a los tacos de bistec que se ofrecieron para los panistas en la plaza ubicada a espaldas del Auditorio, donde militantes, procedentes de varios municipios arribaron a esta capital.