Confía ex alcalde que OFS no emprenda ‘cacería de brujas’

"El que nada debe, nada teme; todo está claro", expresó Pedro Pérez Lira
En su reaparición pública, el e xedil de Tlaxcala, Pedro Pérez, negó las imputaciones que el nuevo gobierno panista ha hecho en su contra.
Pedro Pérez Lira, ex edil de Tlaxcala. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

El ex alcalde capitalino, Pedro Pérez Lira confió que el Órgano de Fiscalización y la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, no emprendan una "cacería de brujas" en su contra, pues que está dispuesto a transparentar la aplicación de recursos que ejerció.

Antes de comparecer ante el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez, señaló que está en la posibilidad de entregar cuentas claras ante el Congreso del Estado, y ante la ciudadanía, aún cuando ha sido objeto de señalamientos por la aplicación de los recursos públicos.

Del mismo modo, precisó que aún cuando exista un atraso en la entrega de cuentas públicas y ante una inminente denuncia de tipo penal por parte del OFS, ante el incumplimiento de las mismas cuentas, Pérez Lira respondió que se podrá defender legalmente.

Comentó que trabaja junto con sus colaboradores para entregar 77 carpetas que mes con mes canalizó ante el OFS, por lo que "es demasiada la información que se debe sustentar pero en eso estamos; creo que los recursos se manejaron con responsabilidad".

Al cuestionarle que si no teme a que prosperen las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), respondió tajantemente "el que nada debe, nada teme".

Además, señaló que las observaciones que se han hecho por el manejo de los recursos, "no mellarán mi intención de buscar una candidatura a la diputación federal, en el proceso electoral de 2015, puesto a que manejé con responsabilidad los recursos".

Finalmente, externó que si el OFS, determina inhabilitar a alcaldes salientes, está en su derecho, pero "creo que hay normas para poder defendernos de cualquier injusticia y por ello, espero que no se emprenda una cacería de brujas en mi contra".