Confía Ugo en proceso de selección de consejeros nacionales del PAN

Al cuestionarle sobre una lista donde supuestamente están 14 nombres de panistas que ya habrían sido elegidos, el alcalde de San Pedro lo calificó como un chisme.
Ruiz Cortés actualmente es consejero estatal.
Ruiz Cortés actualmente es consejero estatal. (Jorge López)

San Pedro Garza García

Las negociaciones internas del PAN para la selección de consejeros nacionales son el hilo negro del partido, que necesita apuntalar los procesos democráticos para ser una opción creíble, criticó el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

Cuestionado sobre una lista donde se difunden 14 nombres de integrantes del albiazul que presuntamente habrían sido seleccionados para ser consejeros nacionales brincándose el proceso democrático, el edil explicó que lo considera un chisme y que confía en los métodos de elección oficiales.

"Estos son más trascendidos y chismes que cosas concretas, yo confió en que el proceso convencional habrá de arrojar a los representantes del panismo en cada municipio que los quiere ver en las asambleas", expresó Ruiz Cortés.

"Otras cosas es inventar el hilo negro y me parece que en Acción Nacional los procesos democráticos son los que se tienen que apuntalar para seguir siendo una opción creíble hacia afuera, si no nos vamos a convertir en otra cosa".

Ruiz, quien es también consejero estatal, señaló que en caso de que sí existieran las negociaciones, se podría estar lastimando al partido, pues sus estatutos no permiten procedimientos como ese.

Aseguró que los liderazgos apoyados por los militantes son los que ayudan a fortalecer al panismo en Nuevo León.

"Hay que regresar a los orígenes y el partido de la manera en cómo se fortalece es cuando sus liderazgos son avalados y respaldados por la mayoría de los militantes", dijo.

"La piedra angular y la principal razón de Acción Nacional siempre ha sido enfrentar procesos electorales en los que el que convenza más gente es el que gana, y eso es lo que hay que hacer, para qué nos complicamos la vida".

Agregó que en caso de que existiera una negociación, se hizo en una reunión a la cual no se le invitó y que quienes queden seleccionados, deberán pasar por todo el proceso para ser electo.

"No tengo nada que me diga que esa lista es cierta y que esa lista tiene una finalidad de romper con los principios democráticos del partido, si son liderazgos que quieran contender, pues tendrán que pasar por todo el procedimiento".

Acreditar una prueba y cumplir con una inscripción son los procedimientos que ya se cumplieron, mientras que, sigue pendiente concluir con las asambleas municipales y las estatales.

Pese a la difusión de la lista, Ruiz mencionó que aún se contempla como uno de los posibles en llegar a ese cargo.

"Yo confió en que desahogado el proceso a finales de enero crecen las posibilidades para llegar a esa posición. Las decisiones verticales y los procedimientos al revés pues no los entiendo".