Confía RMV en labor de legisladores para la aprobación de reformas

El gobernador indicó que en materia educativa se debe apostar por la calidad por lo que los maestros deben cumplir sus funciones en las aulas
Archivo Milenio
(Especial)
(Especial)

Puebla

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle confío en que los senadores y diputados ajusten las reformas que les entregó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y generen incentivos para promover la recaudación, la eficacia y la transparencia en el país.

Moreno Valle, quien asistió al informe de labores del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, reconoció su compromiso y avance en materia de seguridad pública.

En entrevista, el gobernador de Puebla reiteró el apoyo de los gobernadores al presidente de la República, para sacar adelante las reformas Energética, Hacendaria y Política.

En el terreno hacendario, Moreno Valle comentó que "necesitamos fortalecer las haciendas, se tendrán que revisar las fórmulas y distribución de recursos; se deben dar incentivos para promover la inversión, la eficiencia y la transparencia; considero que ese es el tono en que deben estar trabajando los legisladores".

Sin embargo, como ex senador y ex diputado federal, entiende que la decisión está en el Congreso de la Unión y serán los legisladores quienes revisen los costos y beneficios de aprobar una reforma.

Respecto a la reforma educativa, refirió que su objetivo es garantizar la calidad en la educación que es la mejor inversión para el futuro, al tiempo de afirmar que los maestros deben cumplir sus funciones en las aulas, “para eso se les está pagando, de lo contrario el mayor perjuicio es para los niños, niñas y jóvenes”.

Reiteró su respaldo a la reforma educativa, la cual, no afecta los derechos de los profesores y sí apuesta por la calidad de la educación del país.