Confía PRD en que captura de "El Chapo" no sea acto mediático

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD nacional, estuvo en Puebla
Representantes del PRD estuvieron en Puebla.
Representantes del PRD estuvieron en Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El secretario general nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho confió en que la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', no responda a un acuerdo del gobierno federal para fortalecer a otros grupos criminales.

De visita en Puebla, el líder perredista enfatizó que en este proceso debe aplicarse todo el peso de la ley, e hizo votos porque la detención del narcotraficante no se convierta en un "show mediático".

"Desconocemos si sea parte de un acuerdo, esa hipótesis sería altamente grave que haya un acuerdo entre bandas organizadas y el gobierno federal, eso hablaría de que es un 'toma y daca', es decir yo te entrego liderazgos de bandas organizadas y ustedes me dejan actuar en tales plazas", expresó.

El dirigente insistió que la estrategia de seguridad implementada en el país no es la adecuada, ya que se mantienen niveles delictivos similares al sexenio panista de Felipe Calderón.

De esta manera, Sánchez Camacho enfatizó que la administración actual debe cambiar la estrategia de seguridad con políticas integrales que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

"Si no se da oportunidad de educación a los jóvenes, apoyo al campo entonces es altamente probable que el tema de la inseguridad pública no se va a detener".