Confía Margarita habrá unidad en elección de candidatos

La alcaldesa de Monterrey dice que se debe actuar con madurez y el PAN debe privilegiar los procesos democráticos. 
La alcaldesa de Monterrey confía en la armonía y la unidad de los panistas.
La alcaldesa de Monterrey confía en la armonía y la unidad de los panistas. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Ante las diferentes opiniones de panistas sobre cómo elegir al candidato a la gubernatura por su partido, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, nuevamente confió en que privará la armonía y la unidad en el proceso de nominación.

La edil, quien es precandidata a la gubernatura, consideró que su partido debe de privilegiar procesos democráticos, y aclaró que la unidad no quiere decir que uno o varios de los aspirantes apoyen a otros, sino actuar con madurez que es lo que solicita tenga el PAN.

"Acción Nacional debe privilegiar los procesos democráticos, la unidad no significa que uno o varios de los participantes apoyen a otro, sino la unidad es precisamente esa madurez dentro del proceso democrático que estamos todos solicitando que se tenga en Acción Nacional.

"En ese sentido yo confío que el partido tanto a nivel nacional como a nivel estatal propiciarán que se lleven a cabo estos procedimientos de participación directa, tanto de la militancia como alguna otra que se pueda elegir, y que privará la armonía y la unidad en los procesos por parte de todos los militantes y de la membresía en general", expresó.

Esta versión surge luego que el pasado martes, mediante una reunión de aspirantes del citado instituto político a la gubernatura y a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, con Juan Molinar, director de la Fundación Rafael Hernández Preciado, organismo adherido al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se acordó que la elección para abanderado de este instituto político a la gubernatura será mediante proceso de elección interno.

Este anuncio generó que haya diferencias, ya que hay militantes que tienen opiniones distintas sobre el esquema a aplicar para obtener al candidato.

No hacen caso a Bailey

En relación a las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, y de Aldo Fasci Zuazua, en el sentido de que si es Margarita Arellanes la candidata del PAN a la gubernatura sería muy vulnerable, el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado, comentó que no tiene sentido pronunciarse al respecto por parte de la administración municipal, al menos no en este momento.

"En ese sentido yo creo que son palabras diferidas de un dirigente estatal que no tiene sentido que esta administración se pronuncie al respecto, ya vendrán los tiempos oportunos para poderlo hacer", declaró.