Confía Margarita en que denuncias no procedan

La aspirante del PAN a la gubernatura indicó que las acusaciones son parte de la guerra sucia por parte del PRI.

Santa Catarina

Ante la denuncia en su contra por la instalación de anuncios panorámicos donde un ciudadano considera que se viola la Ley Electoral, la precandidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León, Margarita Arellanes Cervantes, declaró que confía en que no proceda.

La alcaldesa de Monterrey con licencia expresó que el PRI pretende distraer su precampaña y que ella siempre ha actuado conforme a derecho, luego de que este viernes ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) se desahogaran las pruebas de una denuncia realizada en contra del PAN y ella por presunta propaganda electoral de campaña a través de panorámicos, presentada por el ciudadano Luis Eugenio Ramos Lozano.

"Este caso lo están llevando el tema los abogados, pero debemos de recordar que ya hay una sentencia favorable, es parte ahora sí que de la impotencia y de la guerra sucia de otros partidos que no están viviendo un proceso democrático, en este caso como Acción Nacional tiene un proceso democrático, es que tiene dentro de los lineamientos esas facultades para poder tener publicidad.

"Seguramente (seguirán las denuncias) en los distintos partidos, el más preocupado es el PRI, continuará con este tipo de guerra sucia y de ataques, pero estoy convencida que siempre he actuado conforme a derecho, que la campaña está actuando dentro del marco de la ley y que no van a prosperar, únicamente es porque intentan distraer", declaró.

Convive con santacatarinenses

Dentro de su precampaña, Margarita Arellanes se reunió este viernes con panistas de Santa Catarina en las instalaciones de un centro social, donde salieron a relucir quejas contra el servicio de transporte urbano que presta la Ruta 400, que no es el adecuado.

La aspirante estuvo acompañada del precandidato a la alcaldía, Héctor Castillo, y el precandidato a diputado local, Sergio Pérez.

"Ahora desde el municipio de Santa Catarina, ha sido para mí un honor estar con los precandidatos, tanto a alcalde como a diputado local, como con toda la membresía en general, escuchar de viva voz los problemas que viven los ciudadanos de Santa Catarina, entre los que destaca de nuevo el tema del transporte, de la calidad de los camiones, de esa ruta famosa que es la 400, que decían que ya la iban a renovar y que para taparle el ojo al macho no renovaron más que 10, 15 unidades cuando se comprometieron a renovar alrededor de 100", comentó.