Confía Gamboa en que discusión de la reforma energética se dé sin demoras

El senador priista también afirmó que es intolerable que hayan 50 millones de mexicanos sumidos en la pobreza extrema.
Archivo Milenio
(Archivo)

Yucatán

Para el senador Emilio Gamboa Patrón, no hay condiciones para que los partidos políticos puedan chantajear la Reforma Energética, por lo que espera que el proceso continúe sin pausas ni demoras.

En un foro convocado en Mérida por la CROC, dijo que hay avances importantes en la discusión de la reforma energética que ya se analiza en el seno de la Comisión de Energía y afirmó que la mayoría de los Senadores del PAN, tiene la responsabilidad y seriedad para entender que esa reforma es necesaria para México.

“Es necesaria para recibir flujos en dólares, para generar condiciones de empleo y nuevas inversiones que mejoren la economía mexicana”, apuntó el líder priísta en el Senado.

Gamboa Patrón también advirtió que en este proceso no pueden haber pausas ni demoras.

Consideró además que el presidente Enrique Peña Nieto tiene interés en la aprobación de la reforma energética, pero también sabe que esto le corresponde al Congreso de la Unión y en ese sentido es ampliamente respetuoso.

“No habrá un beneficiario, un grupo, un partido, una persona, sino que se trata de generar las condiciones para que el grueso de la población tenga empleo y mejore su economía”, apuntó, además de afirmar que México tiene riqueza y hay que saber explotarla, por eso son necesarias las reformas legislativas de fondo, que son importantes para el avance y desarrollo de la nación.

“No podíamos tolerar que nos tomen el pelo”, insistió sobre el tema en su mensaje a la base obrera de Yucatán, en la que mencionó que esta reforma “es sumamente compleja, lo sabíamos por todo lo que representaba con sus tres leyes secundarias, y sabíamos que nos iban a tomar las calles y edificios, pero no podíamos aceptar que se permitiera que miles y miles de maestros cobraran sin dar clase o que no se dejaran evaluar para saber cómo están educando a nuestros hijos, a las nuevas generaciones, lo único que no podíamos tolerar es que nos tomen el pelo”.

Gamboa preguntó si la población realmente querría que México siga como hasta ahora, en donde, dijo, es intolerable que hayan 50 millones de mexicanos sumidos en la pobreza extrema.

Señaló que en el año 2000 recibieron un país en paz y con la generación de 750 mil empleos y ahora, dejaron un México con muchos pobres, con falta de tranquilidad, seguridad y paz social. Porque actualmente hay estados y municipios donde no se puede ni transitar, insistió Gamboa Patrón.