Confía Chedraui en postura inteligente del PRI ante informe

El coordinador parlamentario del PAN sostuvo que los futuros acuerdos con los priistas no dependerán de la crítica que pudieran manifestar contra el goobernador
Jorge Aguilar Chedraui durante la toma de protesta.
Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de diputados del PAN. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El coordinador parlamentario del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, confió en que la bancada del PRI honre su palabra ante el informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y que su posicionamiento sea inteligente y constructivo.

"Habrá opiniones, yo espero crítica constructiva, como lo señaló Víctor Manuel Giorgana, (él) habló de ser oposición inteligente y estoy seguro que honrará la palabra, estoy seguro que habrá una oposición inteligente, constructiva, y cuando haya que señalar algo, lo harán de esa manera", puntualizó.

Aguilar Chedraui enfatizó que existe un ánimo de los diputados que conformarán la LIX Legislatura de sacar adelante los consensos y los acuerdos para que el Congreso se distinga por sus productividad, por lo que confió en que los posicionamientos de las nueve fuerzas serán constructivos, aunque no descartó la crítica, pero constructiva.

Aguilar Chedraui confió en que existe un consenso entre los priistas para mantener un posicionamiento inteligente ante el tercer informe que presente este miércoles el Ejecutivo del Estado en el Congreso local.

"Del Revolucionario Institucional yo esperaría un posicionamiento objetivo, puntual, señalando los avances, que son muchos los que hay, y cuando haya necesidad en donde hace falta trabajar pues también sera bien recibida", dijo.

El líder de los panistas en el Poder Legislativo rechazó que los acuerdos de las próximas semanas estén sujetos a la postura del Revolucionario Institucional de este miércoles, pues dependen "del ánimo de los 41 diputados y de la agenda legislativa que va a determinar el futuro de Puebla y de qué tan rápido o tan lento avancemos", añadió.