Desempleo y pobreza, margina a los mexicanos: CEM

Eugenio Lira, vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano, aseguró que en la actualidad hay muchos "Herodes" que provocan injusticias y violencia contra las familias de nuestro país.

Ciudad de México

En la actualidad muchas familias son marginadas por la injusticia, la inequidad, la falta de oportunidades, la corrupción, la pobreza, el desempleo, los falsos modelos, la violencia y la impunidad advirtió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El vocero de la CEM Eugenio Lira, obispo auxiliar de Puebla, cuestionó cuántas familias se ven obligadas a emigrar, padeciendo el drama de la separación y la soledad. Además, reflexionó "Y qué decir de la persecución que enfrentan los niños por nacer de parte de aquellos que, como advierte el Papa Francisco, niegan su dignidad humana, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo."

¡Cuántos problemas y peligros enfrentan nuestras familias! Y si queremos seguir adelante hasta alcanzar una vida plena y eterna es preciso aprender del ejemplo de la Sagrada Familia, formada por Jesús, María y José, que supo dejarse unir y guiar por Dios, escuchando y cumpliendo su Palabra.

En la actualidad, destacó hay muchos Herodes que "siguen persiguiendo a Jesús y a su familia la iglesia, y que provocan injusticia y violencia a la gran familia humana, cegados por una ambición egoísta que les impide reconocer, valorar y respetar la vida, la dignidad y los derechos de los demás."