Realizan Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal en Guadalajara

El alcalde tapatío, Ramiro Hernández señaló que los esfuerzos de los gobernantes estarán focalizados para enfrentar los temas de seguridad pública y estar coordinados con los tres órdenes de gobierno.
La presidente de la conferencia presentó una iniciativa para que los integrantes de esta conferencia puedan ser miembros de un consejo consultor.
La presidente de la conferencia presentó una iniciativa para que los integrantes de esta conferencia puedan ser miembros de un consejo consultor. (Celina Gómez)

Guadalajara

Con el objetivo de impulsar y fortalecer los esquemas de interacción y coordinación policiaca entre los municipios del país, se desarrolló sin contratiempos la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández dijo que las estrategias establecidas en este evento “cumplirán con la generación de resultados para el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos de todos los municipios. Los ciudadanos nos piden paz, que vivan con tranquilidad”, aseguró el alcalde.

Dijo también que los esfuerzos estarán focalizados para enfrentar los temas de seguridad pública y que estarán coordinados con los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el secretario adjunto del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Luis Esteban Islas Bacilio dio a conocer que el presupuesto de egresos de la federación para el próximo año destinará 4,733 millones de pesos para el Subsidio de la Seguridad en los Municipios (Subsemun). Dijo también que los recursos en materia de seguridad estarán enfocados para generar mayor calidad e impacto de las políticas públicas.

“Lo que estamos haciendo es impulsar un proceso más dinámico, centrado en el impacto que tendrían los proyectos de inversión formulados para el ejercicio del recurso y sin duda el proceso de concertación 2014 compartirá estos elementos.

Finalmente, la presidente nacional de la Conferencia de Seguridad Pública y también alcaldesa de Toluca, Estado de México; María Hilda González Calderón presentó una iniciativa para que los integrantes de esta conferencia puedan ser miembros de un consejo consultor.

“Una buena parte de las estrategias deben ir enfocadas a generar iniciativas y políticas preventivas que tengan como características la focalización de la población y sus problemáticas. La realidad nos dice que debemos modificar los paradigmas para ofrecer tranquilidad a los ciudadanos”, finalizó.