Condenan diputados asesinato de panista en Jalisco

El coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo, y el presidente de San Lázaro, Silvano Aureoles, pidieron a las autoridades aclarar el asesinato.
José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.
José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro. (Tomada de Twitter / @JoseITrejoR)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, condenó enérgicamente el asesinato de su correligionario Abel Licea Ortega en Ciudad Guzmán, Jalisco, al tiempo de exigir a las autoridades aclarar los hechos y castigar a los responsables.

El presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Silvano Aureoles, y el coordinador de los diputados jaliscienses del PRI, Abel Octavio Salgado, secundaron el pronunciamiento y expresaron su solidaridad a los familiares del presidente con licencia del comité del PAN en Jilotitlán.

Licea Ortega fue abatido la tarde de ayer en el centro de Ciudad Guzmán, donde circulaba en su camioneta hasta que fue alcanzado por otro vehículo, desde el que sujetos no identificados le dispararon.

Al comienzo de la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados, el coordinador panista José Isabel Trejo pidió la palabra desde su curul y manifestó la más enérgica condena de su grupo parlamentario.

"Es urgente que el gobierno resuelva a la brevedad estos hechos de violencia y castigue a los responsables; la impunidad debe acabar en México. En esta Cámara de Diputados ya perdimos a un compañero en un hecho similar en Jalisco hace apenas unas semanas. Todos, sin excepción, nos sentimos vulnerados por estos hechos trágicos", puntualizó.

Expresó asimismo su solidaridad y su más sentido pésame a la familia de la víctima, especialmente a su compañera de bancada Margarita Licea González, prima de Abel Licea Ortega.