Condenan diputados manifestaciones violentas

El presidente de la Cámara de Diputados condenaron las manifestaciones violentas en las calles de la Ciudad de México y demandaron castigo a los agresores del policía que se mantiene en estado de ...

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, así como los líderes parlamentarios del PAN, Luis Alberto Villarreal, y del PVEM, Arturo Escobar, condenaron las manifestaciones violentas en las calles de la Ciudad de México y demandaron castigo a los agresores del policía que se mantiene en estado de coma desde ayer.

“Hoy 2 de octubre es una extraordinaria fecha para que recordemos todos, autoridades y civiles, que la violencia es el último recurso de la incompetencia. (…) Este llamado va a todos. Es válido manifestarse contra una postura política, pero las manifestaciones tienen un límite: el límite es el derecho de los terceros”, puntualizó Anaya.

Condenó asimismo la golpiza del martes por la mañana contra un policía capitalino por parte de activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como la parálisis de las actividades escolares en estados como Oaxaca.

“Condenemos la violencia y no demos ni un paso atrás en una reforma educativa positiva para el país y que, además, tiene como columna vertebral la evaluación, que nos va a permitir darle a las niñas y a los niños de México una educación de mucho mayor calidad”, indicó.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, defendió a su vez el derecho irrenunciable de los ciudadanos a la manifestación, siempre y cuando no afecten a terceros.

“Lo que no podemos permitir es hechos como el de ayer en donde la violencia termina por dejando en estado de coma a un agente del orden público, lo que no podemos permitir es que haya agresiones físicas a personas, daños patrimoniales, violación de derechos a terceros, porque ahí es donde concluye el derecho de quienes marchan cuando atropellan el derecho de los demás”, remarcó.

Por separado, el coordinador de la bancada verde, Arturo Escobar, consideró inaceptable el grado de violencia alcanzado por las manifestaciones en la Ciudad de México, donde a su juicio alrededor de 90 por ciento de los ciudadanos está harta de las marchas.

“Independientemente que podemos aguantar el tráfico y podemos aguantar las protestas, lo que no podemos aceptar y no nada más es condenable, sino requiere de acción inmediata, es lo que le sucedió ayer al policía de la Ciudad de México, que hoy lamentablemente se encuentra en coma”, advirtió.