Condenan apoyo de Margarita a Iván Garza

José Luis Coindreau y Luis Santos lamentaron la forma en que se llevó a cabo el proceso para elegir al nuevo dirigente del PAN en Monterrey.
Margarita Arellanes e Iván Garza, alcaldesa y nuevo dirigente del PAN en Monterrey.
Margarita Arellanes e Iván Garza, alcaldesa y nuevo dirigente del PAN en Monterrey. (Raúl Palacios )

Monterrey

Al calificar de "gravísimo error" de la alcaldesa Margarita Arellanes al apoyar a Iván Garza para la dirigencia del comité del PAN en Monterrey, José Luis Coindreau advirtió que es de los casineros... y "viene de esa mafia".

"Creo que es un gravísimo error de Margarita haber apoyado a Iván Garza (para la dirigencia del comité del PAN en Monterrey), ese señor está muy cuestionado y es de los casineros, viene de esa mafia", aseguró.

Coindreau aseguró que el ahora dirigente del PAN en Monterrey es un joven desconocido al interior del partido y también muy cuestionado.

"¿Qué fregados anda haciendo la alcaldesa apoyando a un señor como él? Es mejor un líder que crea más en la independencia de los militantes panistas, que en presumir de su fuerza, pero en la fuerza de una nómina, en este caso municipal y a la hora de emitir su voto, se olvide que le dieron línea por quien decidirse", señaló.

Lamentó que durante el proceso para ungirlo triunfador y convertirlo en nuevo líder, se hayan presentado prácticas negativas que ponen en duda la limpieza de esta elección.

José Luis Coindreau recordó que cuando Gustavo Madero lo designó a su lado para que abriera y cerrara la puerta de acceso a su despacho, carecía de las credenciales para ese cargo.

"Cuando lo nombró Madero, preguntamos que quién era, y su respuesta fue que es de ustedes, pero más bien de los casineros, porque forma parte de esa mafia", indicó.

El panista señaló que hay debilidad en los liderazgos y puso de ejemplo que el ex alcalde Fernando Larrazabal le ofreció a Ernesto Cordero 10 mil votos en la elección interna del candidato a la Presidencia, y en Monterrey logró alrededor de mil 800 y en Nuevo León, ganó Josefina (Vázquez Mota).

"Los panistas siguen siendo buenos, independientes aunque trabajen en el gobierno encabezado por el PAN, el problema es presentar a su líder los resultados que él desea", expresó.

Luis Santos lamenta proceso

Para Luis Santos de la Garza, fundador del Partido Acción Nacional, es muy lamentable que el proceso para la elección del dirigente del comité de Monterrey del partido albiazul, haya sido a través de una serie de irregularidades.

Sin tener la seguridad que las hubo, pero con la confianza en la información mediática es verídica, reprobó sin la menor duda estas prácticas que se manifestaron durante la asamblea panista.

Dijo que no es posible que con base que para sacar a la fuerza al recomendado, se llegue a ensuciar un proceso que deja dudas, muchas dudas de su limpieza.

Comentó que en el PRI, este tipo de escenarios no se han dado en procesos internos, porque en ese partido lo que destaca es la disciplina.

"Donde hay gobernadores de ése partido, ellos son los que mandan, lo mismo con los alcaldes y de esa manera deciden quién va, a dónde debe ir y en el caso de los militantes que son los electores, por quién se deben inclinar", precisó.

Luis Santos de la Garza puntualizó que es muy grave que en la víspera de la elección del nuevo líder nacional del PAN, posteriormente dentro de poco la de los candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones, se den este tipo de problemas que no hacen nada bien, al contrario lo que generan es un malestar generalizado y que los ciudadanos los están cuestionando.