Condena Aureoles agresión a Encinas en Veracruz

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, condenó la agresión al senador perredista y dijo que se debe rechazar la violencia porque son actos de provocación.
Grupo de choque del PRI, quien me agredió: Encinas
El senador Alejandro Encinas fue agredido ayer por un manifestante al salir de un café en Veracruz. (Mónica Camarena)

Ciudad de México

El presidente de de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, condenó la agresión sufrida por el senador Alejandro Encinas el fin de semana pasado en Veracruz y dijo que esto son actos de provocación que enrarecen el ambiente.

"La violencia no nos ayuda y hay que rechazar la violencia venga de donde venga porque son actos de provocación. Además, entiendo, que está claramente identificado el personaje o los personajes que generaron esta agresión en contra del senador Encinas, a quien le expreso mi solidaridad y apoyo como compañero legislador y como compañero también del PRD".

Este suceso, insistió "enrarece el ambiente y tienen que tomarse las medidas correspondientes y a quien le corresponda debe de actuar, en este caso le corresponderá darle seguimiento a la autoridad del estado de Veracruz".

El legislador consideró que existe un "ambiente enrarecido y hay quienes abonan a ello, hay quienes aprovechan la coyuntura, dice un dicho popular que a río revuelto, ganancia de pescadores; hay quienes están interesados en el caos, en generar violencia, en desestabilizar, y quienes no queremos eso debemos cerrarle la puerta".