Condena Anaya agresiones a diputados por aprobar reforma hacendaria

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, dijo que no se ha recibido ninguna denuncia formal al respecto pero tomará cartas en el asunto si se viola el derecho de los diputados de actuar ...
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés. (archivo)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, condenó enérgicamente cualquier acto de violencia contra los legisladores y advirtió que la Mesa Directiva a su cargo tomará cartas en el asunto, en caso de recibir denuncias sobre violaciones a la inmunidad parlamentaria.

Anaya se refirió así a la exigencia que el coordinador perredista Silvano Aureoles hizo al PAN y a la Coparmex para frenar la campaña de odio y linchamiento contra quienes votaron a favor de la reforma hacendaria en el Congreso de la Unión.

Entrevistado en el recinto de San Lázaro, el diputado presidente evitó, sin embargo, sumarse al extrañamiento que la Junta de Coordinación Política formuló al blanquiazul y a las cúpulas empresariales.

“Enérgicamente condenamos cualquier acto de violencia contra una diputada o un diputado y por supuesto que en caso de recibir alguna denuncia que tuviera que ver con la violación a este derecho que tiene un diputado de expresarse con absoluta libertad y de actuar en función de lo que considere mejor para el país, estaríamos tomando cartas en el asunto”, puntualizó.

Precisó, no obstante, que hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia formal.