Promete Adrián mejorar avenidas con concreto hidráulico

El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, dijo que esta técnica tiene mayor duración y no se afecta con la humedad.

Monterrey

Ante las malas condiciones de los pavimentos en el municipio de Monterrey, el candidato del PRI a la alcaldía, Adrián de la Garza, propuso utilizar concreto hidráulico en las principales avenidas de la ciudad.

Dicha técnica, aseguró, tiene mayor duración, no se afecta con la humedad y resiste el peso y cantidad de vehículos.

Aunque no especificó el costo que tendría el proyecto, De la Garza Santos, afirmó que será económicamente viable para llevarlo a cabo.

“Nosotros estamos proponiendo como ya lo comenté, un Consejo Consultivo, un Consejo Técnico, ya estamos trabajando con un consejo para que se emita un resultado efectivo que arregle el problema de raíz.

“El tema de los baches una de las propuestas que ha arrojado el órgano técnico es que algunas avenidas principales de Monterrey, puedan ser hechas de concreto hidráulico ya sea por el tipo de vehículo que la circulan o por la cantidad que estas se da que tengan que ser de concreto hidráulico”, manifestó el candidato del PRI  a la alcaldía.

En cuanto al resto de las vialidades, el candidato propuso un seguro contra baches, mismo que las compañías constructoras deberán aplicar y serían ellos quienes se encarguen de los desperfectos.

“Tener un seguro de que no van a tener baches, a que las mismas empresas que realicen este trabajo nos garanticen que no se va a volver a presentar esto”, aseguró.

Informó que en próximos días, se solicitarán pruebas de laboratorio, para evaluar los pavimentos que requieren mayor atención.

Según el priísta, ciudades como Guadalajara y Querétaro, han invertido menos recursos en pavimentación que Monterrey, y pese a ello, presentan mejores condiciones en todas sus vialidades.