Concretan llegada de 350 mdp al municipio

La alcaldesa Bárbara Botello mencionó que los 350 mdp se invertirán en proyectos como el Parque Industrial 'Colinas de León'.
Bárbara Botello se reunió con Fernando Galindo, subsecretario de Hacienda.
Bárbara Botello se reunió con Fernando Galindo, subsecretario de Hacienda. (Especial)

León, Gto.

León ya es el municipio que se beneficiará antes que cualquier otro del país. El primer paso de acuerdo a lo que dijo la alcaldesa Bárbara Botello, fue que el martes se reunió con Fernando Galindo, Subsecretario de Hacienda con quien concretó la llegada de 350 millones de pesos para el municipio, los que se invertirán en proyectos como el Parque Industrial 'Colinas de León'.

Además la Alcaldesa señaló que los procesos para que la Secretaría de Hacienda apruebe los proyectos solicitados por los municipios, ahora serán distintos. Pues como principal requisito, los Presidentes Municipales deberán comprobar que el proyecto tendrá un importante beneficio social.

"Muy buenas noticias, estuvimos revisando los proyectos que van a entrar con los 350 millones de pesos y se está pidiendo en este nuevo año formatos diferentes para bajar el recurso, uno es el costo-beneficio que debe tener cada proyecto y que antes no se pedía".

Y señaló que estas modificaciones se realizaron con el propósito de que el recurso público se use adecuadamente y a favor del progreso y desarrollo de la sociedad, y no únicamente por caprichos de los alcaldes.

"La Secretaría de Hacienda está haciendo un excelente trabajo porque ya no puedes llevar proyectos que no tengan un impacto social importante, para que el recurso se destine a donde tenga más beneficios, antes se presentaban proyectos a ocurrencias o a caprichos de alcaldes ahora la idea es que sí tengan un beneficio", dijo.

Bárbara Botello señaló que los proyectos que ella presentó en concreto para que se asignaran 350 millones de pesos este año para León, fueron la ampliación de Paseo de los Insurgentes, el Parque Industrial 'Colinas de León', así como pequeños proyectos de pavimentaciones.

Y recalcó que este es uno de los principales beneficios de ser Presidenta de la CONAMM y la FENAMM, pues León será el municipio que se beneficie antes que cualquier otro.

"Ahí está la importancia de tener estos cargos, que nos abre puertas y que nos permite tener información mucho antes y de primera mano, esperamos tener esta semana todos los proyectos con los formatos que nos están pidiendo. Tanto así que va a ser primero León que todo el país".

La Alcaldesa indicó que solicitó que se realizara un proyecto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con la Secretaría de Hacienda y todos los alcaldes del país, con el fin de explicarles los nuevos procesos de asignación de recursos a fin de que se prioricen obras y no sean víctimas de ninguna manipulación.