Concluye revisión de cuentas públicas

En Durango, terminó el análisis del ejercicio fiscal 2012 de municipios, gobierno estatal y organismos autónomos. La mayoría de las observaciones encontradas son subsanables administrativamente.
Los legisladores realizaron una revisión seria y responsable, dejando de lado los intereses partidistas.
Los legisladores realizaron una revisión seria y responsable, dejando de lado los intereses partidistas. (Silvia Ayala)

Durango

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Durango, concluyó la revisión de las cuentas públicas de los 39 municipios, del Gobierno del estado y de los organismos autónomos del ejercicio fiscal 2012.

El presidente de la Comisión, Carlos Matuk López de Nava, afirmó que durante este proceso se tuvo como premisa, garantizar el manejo honesto y eficiente de la hacienda pública y el cumplimiento de los planes y programas.

Los legisladores realizaron una revisión seria y responsable, dejando de lado los intereses partidistas, ya que sólo se tomó en consideración los informes documentales y físicos que realizó la Entidad de Auditoria Superior del Estado.

Al realizar un balance de la revisión de las cuentas, López de Nava destacó que la mayoría de las observaciones encontradas son subsanables administrativamente, por lo que confió en que se hará a corto plazo, aún en el caso de las que no fueron aprobadas por el Pleno del Congreso del Estado.

Durante las mesas de trabajo que encabezó el diputado Carlos Matuk López de Nava, se contó con la presencia de los legisladores Eduardo Solís Noguiera, Héctor Vela Valenzuela, Marco Aurelio Rosales Saracco, Ricardo del Rivero y Felipe Enríquez Herrera.