Concluye con éxito primer foro de empleo y estabilidad económica

Realizaron más de 250 propuestas ante más de mil 300 personas que participaron
Termina primer foro ciudadano, encabezado por el alcalde electo Antonio Gali Fayad.
Termina primer foro ciudadano, encabezado por el alcalde electo Antonio Gali Fayad. (Especial)

Puebla

El Presidente Municipal Electo, Tony Gali, dio por clausurado el primer Foro Ciudadano de Empleo y Estabilidad Económica el cual tuvo una asistencia de más de un millar de poblanos que compartieron y expusieron ideas para la generación de más empleos en el municipio.

El Alcalde Electo expuso que se contó con la presencia de 125 ponentes entre los que destacan empresarios, docentes de diversas Universidades y ciudadanos.

“Gracias a todos por este gran ejercicio. Un agradecimiento especial a la empresa Volkswagen y Audi por participar con sus propuestas. La próxima administración la estaremos encabezando todos, sociedad y gobierno para continuar generando los parámetros de crecimiento económicos en Puebla”, dijo.

El Edil Electo expuso que Puebla será cede de un Foro Nacional de Construcción de Familias donde de forma inédita se tratarán temas para la reconstrucción del tejido social y el fomento de los valores familiares.

Agradeció a cada uno de los participantes en los foros y a empresas como Volkswagen y Audi quienes presentaron algunas propuestas en las mesas de trabajo, “aquí los foros se abrieron en general para toda la sociedad poblana, para las organizaciones, universidades, colegios, cámaras y empresas”.

Dentro de las conclusiones de los foros se encuentra proporcionar las acciones administrativas que agilicen la tramitología para facilitar creación de empresas; crear la unidad administrativa que atienda el Desarrollo Agropecuario; trabajar coordinadamente con la iniciativa privada, instituciones educativas y acción gubernamental para mejorar las acciones en marketing de la ciudad.

Así como la creación de una Dirección de Turismo que funja como concentradora y promotora de los eventos en la capital; orientar la inversión en infraestructura a las zonas susceptibles; fortalecer la creación de empleos y evitar la fuga de talentos e involucrar a mujeres y jóvenes en la cultura emprendedora.

Continuar con el proyecto del Rastro TIF; fortalecer la regulación, el confinamiento y reutilización de desechos, coadyuvando las empresas; posicionar a Puebla como destino turístico, cultural y gastronómico; generar un sistema municipal actualizado de estadísticas tecnológicas; convocar y trabajar con: la sociedad, las universidades y los empresarios, para coordinar el trabajo en equipo y obtener recursos a través de organismos empresariales.

Convertir a Puebla como referente nacional de Ciudad Innovadora y Creativa; aplicar una capacitación al servidor público para convertirlos en agilizadores y facilitadores; implementar un sistema electrónico para solicitud de trámites y procesos administrativos; crear una estrategia angelopolitana de desarrollo basada en conjuntos integrados empresariales; creación de una unidad de innovación financiera para emprendedores agropecuarios.

Por último, Tony Gali agradeció a los poblanos por mostrar su preocupación y plantear acciones y estrategias que serán tomadas en cuenta para el Plan Municipal de Desarrollo y realizó la invitación para participar en el próximo foro de Bienestar Social y Servicios Públicos.