Concluye TEEP revisión de la elección en Puebla

Con la resolución de 384 recursos de impugnación los magistrados electorales estatales dejaron firmes los resultados de la elección del pasado 7 de julio
El municipio se prepara para celebrar elecciones extraordinarias.
Votación del pasado 7 de julio. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Con la resolución de 384 recursos de impugnación, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) concluyó la revisión del proceso electoral 2012-2013, con lo que dejaron firmes los resultados del pasado 7 de julio en la entidad.

De los asuntos resueltos, 254 correspondieron a recursos de apelación y 130 a inconformidades presentadas por las coaliciones Cinco de Mayo y Puebla Unida y los partidos PT, Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración, los cuales participaron en la pasada contienda electoral.

Al resolver el último recurso de inconformidad, el magistrado presidente del TEEP, Francisco Javier de Unanue y Bretón, informó que las fuerzas políticas presentaron 764 juicios de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), derivados de las 384 sentencias emitidas.

Los recursos fueron interpuestos ante la Cuarta Sala Regional con sede el Distrito Federal, la cual la semana pasada concluyó la revisión de los asuntos referentes al proceso electoral 2012-2013 en Puebla.

De Unanue y Bretón resaltó que el 96.5 por ciento de las sentencias del TEEP fueron confirmadas por la autoridad electoral federal, mientras que el 3.5 por ciento fueron revocadas, por lo que defendió que las resoluciones se dieron con "estricto apego" a la legislación electoral, indicó.