Concentran información legislativa en una sola plataforma

Se podrá consultar todo el proceso, desde la presentación de una iniciativa hasta su promulgación en el periódico oficial.

Guadalajara

El Congreso del Estado puso en marcha una nueva herramienta que permitirá a los ciudadanos consultar el proceso legislativo, desde que se presenta una iniciativa, hasta su promulgación en el periódico oficial El Estado de Jalisco.

El nuevo sistema denominado Infolej, que concentrará en un solo portal la información que tenía que consultarse en varias fuentes, fue presentado por el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Pizano Ramos.

El titular de Procesos Legislativos del Congreso, Arturo Contreras, informó que ya se capturó toda la información de la LX Legislatura, y  que ya se trabaja en la concentración de los datos que corresponden a las dos anteriores, la LIX y la LVIII.

En la nueva plataforma, se podrá consultar cada una de las iniciativas que se presenten. También aparecerá el dictamen que elabore la comisión o comisiones a las que se turne para su estudio y, posteriormente, la minuta con el texto definitivo que apruebe el pleno del Congreso del Estado y los diarios de debates. Finalmente, aparecerá la publicación en el periódico oficial.

En la misma conferencia de prensa se presentó también el nuevo diseño de la página web del Poder Legislativo, aunque todavía no se actualiza la información administrativa.