Conagua tiene última palabra para estadio, dice Zambrano

El presidente del consejo de administración de Cemex indicó que el estatus del proyecto ha entrado a la fase donde se concluyeron los estudios y los inversionistas están haciendo los trámites.

Monterrey

De concretarse la construcción del nuevo estadio de los Tigres "sería magnífico para Monterrey, para Nuevo León y para México, siempre y cuando cumpla con los aspectos técnicos y que no haya nunca un riesgo para la ciudad, ni para nadie", dijo Rogelio Zambrano Lozano, presidente del consejo de administración de Cemex.

Señaló que sin duda vendría a dinamizar mucho el centro de Monterrey "sería importante para el estado, sin duda sería un ícono para el país", consideró el presidente de Cemex en conferencia de prensa previo a la celebración de la asamblea anual de accionistas.

El empresario señaló que en este momento el asunto está en el terreno de Conagua.

"Lo que conocemos es que se habla de que sí es factible el proyecto sobre el río Santa Catarina, pero la última palabra la tiene Conagua, instancia que tiene la jurisdicción de esas tierras. De concretarse sería magnífico para Nuevo León y para México", subrayó el empresario.

Comentó que en estos momentos el estatus del proyecto ha entrado a la fase donde se concluyeron los estudios y los inversionistas están haciendo los trámites en las diferentes dependencias correspondientes.

El empresario señaló que las opciones que se manejan para construir el estadio, independientemente si se hace o no en el lecho del río Santa Catarina, es decisión de los inversionistas.

"Las otras opciones que se han manejado serían decisión de los inversionistas, más que de Cemex o de Sinergia Deportiva o de la Universidad, ellos (los inversionistas) estarían dispuestos en ponerlo en otro lugar pero esto es un asunto de ellos (los inversionistas)".

Cemex seguirá apoyando a Tigres

Rogelio Zambrano Lozano agregó que Cemex renovará el contrato junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para operar Sinergia Deportiva, pero una vez que lleguen a los 30 años, pues apenas van 20 de un contrato de 30.

"Hemos dado muy buenos resultados, partiendo de donde venía el equipo y lo que es ahora, así que no veo problema para continuar, además de tener muy buena relación con la Universidad".

Para Cemex, en estos primeros 20 años ha sido muy retador el participar a través de Sinergia Deportiva junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
"El equipo nos ha traído muchas satisfacciones, por lo que la afición merece un mejor estadio o un estadio nuevo. Nos ha dado muchas satisfacciones y nos hemos dado cuenta que la afición y los mismos jugadores merecen un mejor estadio, o un estadio nuevo", señaló Zambrano Lozano.

Fernando González, director de Cemex, refirió que el año pasado el ingeniero Rogelio Zambrano afirmó que: "íbamos a ser campeones y así sucedió, los Tigres son campeones".