Citarán en San Lázaro al titular de Conagua por lluvias

Deberá explicar qué medidas se han tomado en materia de prevención de inundaciones y desastres por motivo de los fenómenos meteorológicos que vive el país y que se avecinan.
David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional del Agua.
David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional del Agua. (Tomada de Twitter / @David_Korenfeld)

Ciudad de México

Los diputados de la Comisión de Recursos Hidráulicos determinaron citar al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, a fin de que explique los avances en las tareas que corresponden a esa dependencia federal.

El presidente de esa comisión, Gerardo Gaudiano Rovirosa (PRD), puntualizó que es necesario conocer “qué medidas se han tomado en materia de prevención de inundaciones y desastres por motivo de los fenómenos meteorológicos que vive el país y que se avecinan”.

También, agregó, se requiere saber el avance del “presupuesto histórico asignado a la Conagua para el año 2014, por 60 mil millones de pesos, 30 por ciento más que el asignado el año pasado”.

Asimismo, los integrantes de la comisión acordaron hacer un exhorto al propio titular de Conagua, a fin de redoblar los esfuerzos ante la amenazas por inundaciones y desastres en diversas regiones del país, por los efectos de las lluvias.

Se acordó solicitar a Korenfeld Federman que la reunión en cuestión se realice lo antes posible.