Acciones de Peña fortalecen el Estado de Derecho: JHC

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Jorge Herrera Caldera, dijo que es momento de unir esfuerzos, construir soluciones y de trabajar por México solidario, en paz y capaz.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el presidente en turno de la Conago, Jorge Herrera, acordaron tratar de consensuar con gobernadores la propuesta de aumento al salario mínimo.
El presidente en turno de la Conago, Jorge Herrera Caldera. (Especial)

Durango, Durango

A nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario duranguense, Jorge Herrera Caldera, reafirmó el compromiso de trabajar junto al Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer las instituciones y construir un México en paz, luego de que el Ejecutivo Federal presentó diez acciones y reformas para mejorar la impartición y procuración de justicia en el país.

Tras el mensaje de Peña Nieto dirigido a la Nación desde el Palacio Nacional, el Gobernador de Durango destacó que la Conago se sumará y multiplicará esfuerzos "para lograr unidos el México que todos queremos".

Las medidas anunciadas por el Presidente de la República incluyen la creación del teléfono 911 para temas de emergencias, la clave única de identidad, combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, protección a los derechos humanos, policías estatales únicas y la Ley contra la Infiltración del Crimen Organizado en las autoridades municipales.

El presidente de la Conago, Jorge Herrera Caldera, reconoció la determinación del primer mandatario de organizar un operativo especial en la zona de Tierra Caliente, que permitirá ampliar el despliegue de las fuerzas federales en Guerrero, Michoacán, además de incrementar la presencia federal en los municipios que lo requieran.

Así mismo, felicitó el anuncio del decreto presidencial que dará un trato fiscal diferenciado a los productores del campo de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, principalmente.

El mandatario duranguense refrendó el respaldo de la Conago a Enrique Peña Nieto y replicó la convicción de que es momento de unir esfuerzos, construir soluciones y de trabajar por México solidario, en paz y capaz de resolver los problemas de pobreza, marginación y desigualdad.