"La reforma educativa va, y vamos todos": Conago

Los mandatarios estatales se comprometieron a modificar sus legislaciones en materia educativa a más tardar el 16 de marzo para armonizarlas con la reforma en la materia.
El presidente Enrique Peña Nieto en la foto oficial con los mandarios estatales en la 46 reunión de la Conago.
El presidente Enrique Peña Nieto en la foto oficial con los mandarios estatales en la 46 reunión de la Conago. (Andrés Lobato)

Puebla

La Conferencia Nacional de Gobernadores se comprometió a que el próximo 16 de marzo habrá modificado sus legislaciones locales para armonizarlas con la reforma educativa, la cual aseguró continuará con el impulso de todos los gobernadores.

"La reforma educativa va, y vamos todos", aseguró el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al leer el pronunciamiento de la Conago sobre el tema.

Además, dio a conocer que durante la segunda quincena de marzo celebrarán un encuentro con los titulares de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayfett, y con el de Hacienda, Luis Videgaray, para lograr una mejor modernización de los marcos normativos locales.

"Una plenaria de la Conago una plenaria de la Conago con el secretario de Educación y el secretario de Hacienda para elaborar la armonización del modelo de evaluación y el proceso de transición del FAEB al FONE, así como otras bolsas para estimular las actividades educativas", señaló.

En el encuentro al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Goberación, Educación, Hacienda, Desarrollo Social y Comunicaciones y Transportes, Graco Ramírez advirtió que el éxito de la reforma educativa dependerá de la suficiencia presupuestal.

Dijo que los gobernadores serán respetuosos de los derechos de los profesores del país, y llamó a no confundir la rectoría del Estado sobre el sistema educativa con las decisiones sindicales, que sólo corresponden a los trabajadores.

Además se pronunciaron por la actualización y modernización de los planes académicos de las escuelas normales.