Buscarán unificación en combate contra inseguridad

Así lo manifestó el gobernador de Chihuahua en la Conferencia Nacional de Gobernadores, en Durango con presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Se lleva a cabo en la ciudad de Durango la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conago
Se lleva a cabo en la ciudad de Durango la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conago (Especial)

Durango, Durango

Se llevó a cabo en la ciudad de Durango, la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual contó con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, habló sobre el tema energético donde se acordó establecer comunicación con la Secretaría de Energía.

Al dar las conclusiones de la Comisión de Seguridad, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, destacó que hoy la gente confía más en los sistemas de seguridad.

Por lo que impulsarán la armonización de las leyes locales y uniformidad en las policías del país, pero también pugnarán por encontrar mecanismos financieros para que cada entidad pueda concluir el proyecto de la Policía Única.

De igual manera se ha acordado convocar a una reunión nacional para impulsar el nuevo sistema de justicia oral en el país.

Concluyó asegurando que los esfuerzos aislados no producen resultados y que la delincuencia lo percibe, por lo que buscarán la unificación en el combate a la inseguridad.

Mario López Valdez en su calidad de coordinador de la Comisión del Campo destacó la solicitud al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión para mejorar el presupuesto asignado al campo, toda vez que la Sagarpa es la tercera dependencia más afectada con el recorte de mil 700 millones de pesos.

Además mencionó que se han implementado acciones para mitigar el problema del campo, pero no para solucionar el problema de la comercialización, ya que hoy se importa un gran número de granos y aunque reconocen que el modelo es bueno, hoy se necesita revertir el este sistema y evitar que sean los intermediarios los únicos que obtienen el beneficio por lo que piden mayor rigor en ese sentido

Empujarán la vinculación de créditos de avío, que otorguen a los campesinos mayor participación y finalmente crear un fondo de desastres naturales en el sector pecuario

En la reunión se hizo entrega de reconocimientos al Ejército y la Secretaría de Marina por su tarea en la defensa de la libertad de México.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, habló sobre el tema energético donde se acordó establecer comunicación con la Secretaría de Energía para impulsar y dar a conocer el contenido de las inversiones y una apertura de registro de empresas, para que se pueda tener información sobre bienes y servicios.

Así mismo, aprovechar apoyos para pequeñas y medianas de la industria energética y formular una agenda para signar convenios con escuelas sobre nuevos esquemas de formación.

Además la Confederación Nacional de Gobernadores hizo entrega de reconocimientos al Ejército y la Secretaría de Marina por su tarea en la defensa de la libertad de México, estos reconocimientos fueron recibidos por el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz respectivamente.