Con o sin reformas, gobierno debe corregir rumbo: Villarreal

El líder de los diputados del PAN adelantó que el martes su bancada se reunirá para analizar las leyes secundarias de telecomunicaciones y energía.
Los diputados Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal.
Los diputados Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, advirtió que, con reformas o sin ellas, el gobierno de Enrique Peña Nieto está obligado a corregir el rumbo en aspectos como la política fiscal y el aumento mensual de las gasolinas.

Sostuvo que, como oposición responsable, Acción Nacional ha apoyado desde el Congreso de la Unión las políticas públicas para que el gobierno federal pueda alcanzar soluciones ante los grandes desafíos del país, por lo que “ya no hay pretextos para no cumplirle a los mexicanos”.

El legislador guanajuatense sostuvo que, una vez más, los diputados panistas están listos para darle a México las reformas orientadas a lograr una mayor apertura en los sectores energético y de telecomunicaciones, pero con transparencia, controles y rendición de cuentas.

Confirmó que su bancada celebrará el martes una reunión plenaria para analizar con todo detalle las leyes secundarias de telecomunicaciones y energía, como sectores estratégicos de la economía que pueden dar un mayor dinamismo al crecimiento económico.

En conjunto con la dirigencia nacional y los senadores del PAN, los diputados federales encabezados por Villarreal revisarán los aspectos torales de cada una de las reformas para estar en condición de analizarlas, discutirlas y, en su caso, aprobarlas en los tiempos que el Congreso establezca.

Insistió, sin embargo, en que el gobierno federal, “con o sin reformas debe corregir el rumbo en distintos aspectos”, por ejemplo la política de deslizamiento en el precio de las gasolinas, que vulnera aún más el ambiente económico nacional.

“Tenemos que insistir en que este tipo de decisiones, junto con la política fiscal que el PRI y sus aliados aprobaron a finales del año pasado, han debilitado la economía del país, reduciendo las expectativas del crecimiento del PIB, sin ofrecer una esperanza de empleo a los millones de jóvenes que este año se sumaron a la fuerza de trabajo”, dijo.

Villarreal remarcó que para el PAN es motivo de preocupación la falta de crecimiento de la economía nacional, reflejada en una insuficiente creación de empleos, la caída en el consumo de las familias y un aumento de precios, particularmente en la gasolina.