Comunidad LGBT convoca a candidatos a Foro Social

Los activistas Mariaurora Mota y Mario Rodríguez señalaron que el objetivo, además de dar a conocer sus demandas, es saber qué actor político toma con seriedad las necesidades de ese sector.
Los activistas Mariaurora Mota Bravo y Mario Rodríguez Platas.
Los activistas Mariaurora Mota Bravo y Mario Rodríguez Platas. (Daniela Mendoza)

Monterrey

Teniendo como marco el Día Nacional Contra la Homofobia, el colectivo LGBT invitará a candidatos a la gubernatura, a la alcaldía de Monterrey y diputaciones locales, a discutir los temas de la agenda que requiere este sector de la sociedad.

El próximo domingo 17 de mayo, en un hotel del centro de la ciudad, se discutirán una serie de propuestas que han sido elaboradas por integrantes de esta comunidad en dos sesiones de trabajo: una en la Facultad Libre de Derecho y otra más dentro de los trabajos del Foro Social.

Aunque sólo el abanderado del PRD, Humberto González Sesma, y el de Morena, Rogelio González Ramírez, han confirmado su participación al evento al que fueron invitados desde el día 28 de abril, algunos otros candidatos a diputaciones locales y presidencia municipal ya han aceptado la invitación.

Los activistas Mariaurora Mota Bravo y Mario Rodríguez Platas señalaron que el objetivo de este evento, además de dar a conocer a los candidatos sus demandas, es saber qué actor político toma con seriedad las necesidades de este sector.

Señalaron que se trata de un evento apartidista, en el que estarán invitados integrantes del colectivo, mismos que se han inscrito a través de la página de Facebook Nuevo León Igualitario, y no se permitirá el ingreso de propaganda política al recinto.

De los 40 convocados, sólo 10 han confirmado su participación; entre ellos se encuentran también los candidatos del PRD, Movimiento Ciudadano y Morena a la alcaldía de Monterrey, así como la independiente Lorenia Canavati por el municipio de San Pedro.

Además de algunos candidatos a diputados federales como Nadia Garza del PRD y Carlos de la Fuente del PAN, entre otros.

Dieron a conocer que la convocatoria se realizó de modo aleatorio en el caso de los candidatos a diputados locales y federales, buscando invitar el mismo número de hombres y mujeres por cada partido político e independientes.