Compromiso por Puebla busca alianzas para 2015

El instituto político descarta coalición con el PRI o el PVEM, aunque por no contar con registro federal deberá participar con otros partidos en la elección del próximo año.

Puebla

El líder estatal de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, anunció que el respaldo de otros partidos políticos, a fin de competir en candidaturas ciudadanas el próximo año cuando habrá renovación de diputaciones federales.

Entrevistado en las instalaciones del Poder Legislativo, explicó que su partido al tener registro a nivel estatal y no federal, está imposibilitado para competir por los cargos de elección popular que se renovarán en 2015.

Sin embargo, dejó en claro que su partido tiene una fuerte presencia política en todo el territorio poblano; por lo tanto, afirmó que dependerá de los acercamientos que tenga con otros dirigentes estatales para saber las condiciones de aliarse en candidaturas comunes.

De entrada, manifestó su negativa de aliarse con el PRI o PVEM, pues afirmó que las negociaciones deben iniciar con el PRD y Nueva Alianza, con quienes participaron en el 2013.