Comprometen apoyos a promotores y líderes educativos de Conafe

El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a promotores y líderes educativos del Conafe. También entregó estímulos económicos, paquetes de mobiliario y paquetes didácticos a instructores ...
Eruviel Ávila Villegas
Eruviel Ávila Villegas (Enrique Hernández)

Toluca

El mandatario reconoció la labor de los jóvenes de entre 16 y 29 años que cada semana tienen que dejar a sus familias para salir adelante, apoyar a niños y niñas de comunidades alejadas y marginadas, y continuar con sus estudios.

"Son un ejemplo a seguir, son hombres y mujeres de bien, ojala todos los mexiquenses tuviésemos ese corazón y el compromiso para servir a la sociedad. Son héroes sociales por todo el bien que hacen permanentemente".

En su intervención se comprometió a otorgar una beca de mil pesos a los mil 178 servidores comunitarios y mil 180 líderes educativos que laboran de la entidad; así como a otorgar mil 500 computadoras, de las cuales 750 serán concedidas a la brevedad y el resto al inicio del nuevo ciclo escolar.

Las becas –explicó- se otorgarán en dos exhibiciones, 500 pesos al inicio del ciclo escolar y el resto cuando éste finalice. "Nos sumamos con un granito de arena con esta beca para que sea un estímulo, puede ser mucho o poco pero lo más importante es que sepan que nos ocupan".