Compromete EAV entregar 112 nuevas unidades médicas

Para esta labor destinarán una inversión de más de 3 mil 400 millones de pesos.
Eruviel Ávila Villegas.
Eruviel Ávila Villegas. (Tania Contreras)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas se comprometió a que para su tercer informe de actividades, en septiembre de este año, habrán entregado 112 nuevas unidades médicas, construidas o habilitadas durante su administración, con una inversión de más de 3 mil 400 millones de pesos.

El mandatario mexiquense visitó la comunidad de Bejucos, en Tejupilco, al sur de la entidad y colindante con Guerrero, donde inauguró el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), el cual tuvo un costo de 30 millones de pesos y beneficiará a más de 10 mil habitantes de la región.

"En el gobierno del Estado de México la cobertura y atención en salud es uno de los principales objetivos en políticas públicas; para este 2014 incrementamos el presupuesto del gasto social que contempla lo relativo a este ámbito, por lo que ahora invertimos 8.5 de cada 10 pesos en temas relacionados".

Ante autoridades locales y de la entidad, además de la asistencia de cerca de 2 mil mujeres beneficiarias de programas, informó que sólo en este año destinarán recursos por más de mil 300 millones de pesos para la edificación de un total de 47 nuevos recintos médicos.

"En lo que va de la administración, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, hemos construido, rehabilitado y ampliado diferentes obras de infraestructura de salud", subrayó el mandatario mexiquense y recalcó que el incremento en la cobertura irá de la mano de un proceso permanente de especialización de los servicios, en lo cual el Estado de México está a la vanguardia nacional.

Explicó que una de las prioridades es la generación de espacios específicos para mujeres, adultos mayores y niños, y al mismo tiempo, atención especializada para asistir a pacientes con cáncer y diabetes, entre otras enfermedades.

"Estamos trabajando seriamente en este tema y con una serie de equipamientos muy profesionales, de tecnología, de vanguardia, de nueva generación en diferentes clínicas y hospitales", puntualizó.