Compran vehículos para el Sistema Penitenciario del DF

Se trata de 28 camionetas y un minibús que ayudarán a realizar los más de 300 traslados de internos que se efectúan en un día.

Ciudad de México

Con una inversión de más de 30 millones pesos, la subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, adquirió 28 camionetas nuevas y un minubús.

Del total, 26 camionetas y el minibús serán destinados al traslado de internos adultos y dos unidades fueron asignadas a la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes.

"Estas unidades, las cuales ahora se están emplacando y asegurando, se destinarán para los traslados de internos a sus diligencias judiciales o incluso médicas", explicó el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.

Refirió que antes de esta compra, el Sistema contaba con un parque vehicular de 86 unidades para realizar en total alrededor de 320 traslados al día.

"El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, entendió esta necesidad y respaldó e impulsó la adquisición, que es prioritaria para el Sistema, por un tema de seguridad", detalló el subsecretario.

Otros de los traslados de internos y de adolescentes en conflicto con la ley que realiza la Subsecretaría de forma cotidiana son: a estaciones migratorias, a visitas familiares y reubicaciones de Centros por temas relacionados a su seguridad o mandamiento judicial.

"Sin duda este nuevo equipo repercutirá en brindar un servicio más expedito a las personas privadas de su libertad, que por cualquier circunstancia tengan que salir momentáneamente de un Centro", consideró Ruíz Ortega.

Los nuevos vehículos comenzarán a operar en cuanto se concluya el proceso de emplacamiento, contratación de seguros e identificación oficiales.