Compartirán el Zócalo centro de acopio y FIL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que se alista el retiro del cerco policiaco en torno al Centro Histórico; el sábado se empezarían a instalar carpas de la ...
En torno al Centro Histórico se han empezado a quitar vallas y se espera en breve el retiro del cerco policiaco, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
En torno al Centro Histórico se han empezado a quitar vallas y se espera en breve el retiro del cerco policiaco, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal anunció que se alista el retiro del cerco que la Policía Federal mantiene en el primer cuadro de la capital desde el 13 de septiembre, cuando fue desalojado el plantón que los integrantes de la CNTE mantenían, a fin de continuar “con la actividad normal”.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que se compactará el centro de acopio instalado en la plancha del Zócalo, por lo que “ya no será necesario el cerco” y con ello, dijo, el sábado se comenzará la instalación de las carpas para la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, la cual el lunes podría iniciar labores.

“Al compactarlo (centro de acopio), pues ya no será necesario el cerco, tan es así que ya se han abierto estaciones del Metro, se han quitado vallas de muchas de las arterias del propio Centro Histórico, entonces donde ya no se requiere, ya no habrá cerco. Es muy probable que ya no esté la Policía Federal, nosotros vamos a continuar con la actividad normal.

“Vamos a iniciar con los trabajos de la Feria del Libro, entre sábado y domingo empieza a montarse todo lo que tiene que ver para la implementación (…) Es muy probable que el lunes ya estemos trabajando con la Feria del libro”, aseguró.

Luego de encabezar la firma del convenio de otorgamiento de fianzas para primodelincuentes, el mandatario capitalino subrayó que el centro de acopio instalado dese el pasado 19 de septiembre para recibir ayuda para los damnificados por las lluvias en diversas entidades, no será retirado.

Mancera argumentó que la presencia de diversos elementos de seguridad tanto federal como local en el primer cuadro de la capital fue determinado por dichas autoridades por los centros de acopio “tanto para el almacenamiento, como para la custodia, como para el traslado y empaquetamiento”.

“Entonces, teníamos presencia del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal y del propio Gobierno del Distrito Federal, al descender la actividad, yo creo que esto va a cambiar”, subrayó.