Sortean rol de comparecencias de candidatos para la Corte

La Comisión de Justicia del Senado hizo un sorteo para establecer las fechas de las comparecencias de las candidatas y los candidatos a ocupar las vacantes de ministros de la Suprema Corte.
Los relevos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sortean rol de comparecencias de candidatos para la Corte (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión de Justicia del Senado efectuó un sorteo para establecer el orden y los calendarios para que comparezcan las candidatas y los candidatos propuestos a ocupar las vacantes que se abrirán por el retiro de los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.

El presidente y las secretarias de esta comisión, el panista Fernando Yunes Márquez; la priista Ivonne Álvarez García y la perredista Angélica de la Peña Gómez, respectivamente, realizaron el sorteo. Las participaciones de los candidatos serán de forma escalonada.

Las comparecencias iniciarán el próximo lunes 30 de noviembre a las 15:00 horas, con la presencia de la candidata Sara Patricia Orea Ochoa,quien ha laborado durante 22 años en el poder judicial del DF. Es magistrada de justicia para adolescentes en el Tribunal Superior de Justicia del DF y ya contendió como candidata a ministra hace tres años.

El martes 1 de diciembre se presentará a las 9:00 horas la magistrada Norma Lucía Piña Hernández.

El día siguiente, el 2 de diciembre, habrá dos comparecencias; la matutina, a las 9:00 horas en la que estará presente el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, y la de las 16:00 horas, en la que hará lo propio el magistrado Álvaro Castro Estrada.

Para el jueves 3 de diciembre, a las 9:00 horas, le corresponderá su turno a la magistrada Verónica Judith Sánchez Valle.

Las comparecencias se cerrarán el viernes 4 de diciembre, con la presentación de sus argumentos para fundamentar su candidatura, del ex procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek.

La Comisión de Justicia acordó que el martes 8 de diciembre, enviará a la Mesa Directiva del Senado el dictamen de idoneidad de quienes cumplieron con los requisitos que establece la Constitución, para ser ministro o ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).