Comparecen ex funcionarios de Medina ante juez de control

Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, ex sub secretarios de egresos de la Tesorería estatal, son investigados de desvío de 51 millones de pesos en 2011. 

Monterrey

Los dos ex subsecretarios de egresos de la Tesorería estatal, por el momento, quedaron imputados por delitos contra el patrimonio del Estado, en el que les reclaman un monto de 51 millones de pesos que, supuestamente, desviaron en apoyos que otorgaron sin justificación, en el transcurso de 2011, a la sección 50 de maestros.

Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera están compareciendo ante el juez de control, Pedro Cisneros, quien los consideró probables responsables del mencionado delito que les atribuye la Subprocuraduría Anticorrupción.

TE RECOMENDAMOS: Envían al penal a dos ex funcionarios de Medina

En una audiencia que se ha prolongado por 8 horas y en la que se han hecho varios recesos, los imputados se apegaron a los beneficios del artículo 20 constitucional.

Luego, por primera vez desde el año pasado que entró en vigor el nuevo sistema acusatorio, después de que los imputados se negaron a hablar, se inició con el debate de las medidas cautelares.

Eso, porque el defensor de Jesús Salvador argumentó que están detenidos y que además lo establece el Código Nacional de Procedimientos.

Aclaro que el juez debe pronunciarse al respecto, antes de que se les resuelva si quedan o no vinculados a procedimiento.

Por lo que hasta este momento, el juzgador hizo un receso para resolver al respecto.