Commix continuará batalla por parque Rufino Tamayo

Los integrantes de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro señalan que lucharán para que no se dé el cambio de suelo y así no puedan instalar comercios.
El área verde está ubicada en el sector de Valle Oriente.
El área verde está ubicada en el sector de Valle Oriente. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

La Comisión Mixta de Colonias de San Pedro anunció este miércoles que no modifica su postura y continuará con la batalla para defender el parque Rufino Tamayo, ante un plan de regeneración que realizará la torre Helicon a través de una asociación civil.

Ante pregunta expresa para conocer su postura sobre la aclaración del alcalde Ugo Ruiz, quien afirmó que el parque no será privatizado ni concesionado, la Commix, agrupación que aglutina a una veintena de colonias, seguirá su lucha para que no se cambie el uso de suelo ni se instale un snack en el interior del recreativo.

"Las verdaderas historias de terror son las que él como nos tiene a nosotros, el trafico infernal y todo como está la situación de las construcciones, esa sí es una historia de terror, ahora con esto que salió publicado, más gente se van a unir de colonias como La Muralla.

"Ahorita estamos viendo algunas cosas planeadas a seguir... no vamos a permitir que los desarrolladores entren al parque número uno y dos, no queremos nada de construcción adentro del parque más que árboles, no queremos ningún restaurante, los baños tal vez sí son necesarios, creo que sí son necesarios", anunció contundente la Commix.

El pasado 21 de abril, vecinos y representantes de la Torre Helicon presentaron al Cabildo de San Pedro la propuesta para remodelar el parque Rufino Tamayo con una inversión de 120 millones de pesos, que se pretende iniciar en mayo o junio próximos.

Días después, un grupo de residentes y usuarios del parque, así como integrantes de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro protestaron contra el proyecto por considerar que será privatizado con un restaurante o concesión en el interior del espacio público, por lo que anunciaron una resistencia civil.

Ayer martes, el alcalde Ruiz aclaró que el recreativo no se privatizará ni concesionará a ningún particular.

La agrupación, creada desde el año pasado ante los problemas y fallas en materia de desarrollo urbano detectadas en torres y edificios de San Pedro, informó que en el momento en que se haga el cambio de uso de suelo para edificar algún local dentro del parque las autoridades echarán a un lado la vocación del mismo.

"Se va hacer el cambio de uso de suelo para hacer la cafetería que quieren hacer ahí, ya ellos van a poder construir lo que se les dé la gana, dice que no tienen nada que ver los desarrolladores porque hace una semana decía que sí ahora dice que no.

"En el plano vimos que van a poner una cafetería que está abajo en un talud, que van a poner, se va a hacer, una vez que se haga el cambio de uso de suelo, se va distorsionar y van a poder poner lo que sea, eso es .lo que no queremos ni que entré un desarrollador", se pronunció la comisión.