Comités Municipales del PRI rechazan designación de secretarios técnicos

Martín Soto Rosales mencionó que se trata de imposiciones que buscan “dirigir” los procesos internos y favorecer a grupos de interés.

Ecatepec de Morelos

De los 125 comités municipales del PRI en la entidad, 121 han rechazado la designación de un secretario técnico para que éste opere la renovación de las dirigencias locales, período 2013-2016, ello debido a que se trata de imposiciones que buscan “dirigir” los procesos internos y favorecer a grupos de interés.

Martín Soto Rosales, secretario de procesos electorales del Comité Municipal del PRI en esta localidad, dio a conocer lo anterior en reunión con medios de comunicación, al tiempo de informar que sus correligionarios, integrados en el Bloque de Expresiones, están en desacuerdo con este proceso simulador que revive el “dedazo” para “elegir” pues, además, se están fijando reglas para inhibir una competencia abierta y transparente.

Entre esas “normas”, está el cobro por inscripción de fórmulas, de 30 mil pesos para presidente del CDM y 10 para secretario general, “siendo una forma de eliminar la libre competencia”, dijo.

Agregó que el PRI de Ecatepec lleva tres años sin poder ponerse de acuerdo para elegir a sus dirigentes y que es momento de llevar a cabo un proceso democrático. La jornada interna está prevista para el 9 de noviembre próximo.