PRD aprueba en 'fast track' a integrantes del CEN

El Consejo Político Nacional del PRD aprobó en menos de una hora y a mano alzada a los integrantes del nuevo CEN que propuso el presidente, Agustín Basave.
Sexto pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD.
Sexto pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD. (Tomada de @PRDmexico)

Ciudad de México

Por unanimidad, el Consejo Político Nacional del PRD aprobó en menos de una hora y a mano alzada a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que propuso el presidente, Agustín Basave.

Concluir el sexto pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD sin discusión y rápido fue definido por Basave como "un muy buen mensaje, por lo menos el mensaje de unidad, nos falta los otros retos, pero por lo menos avanzamos en el desafío de la unidad y la cohesión que no es fácil de enfrentar".

"Tuvimos largas conversaciones y estuvimos hablando de diversos nombres, finalmente quedaron los que están en ese ánimo de conciliación, de cohesión y de unidad", acotó.

Las cuotas que mantenían las siete corrientes perredistas en la presidencia de Carlos Navarrete se mantienen, con la novedad de la creación de la secretaría de la Diversidad Sexual, a cargo de Antonio Medina, que aunque es externo fue propuesto por Nueva Izquierda.

También se creó un área especial de Estrategia Comunicacional para que el PRD logre hacer llegar sus mensajes a la ciudadanía, mientras que en la Secretaría de Finanzas, se votó a favor de Manuel Cifuentes Vargas, quien es prerrogativa de Basave y no perredista de cepa.

De esta manera, Nueva Izquierda quedó con seis carteras; la tribu de Alternativa Democrática Nacional (ADN), de Héctor Bautista, con cinco; Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, con tres; Foro Nuevo Sol, con tres; Vanguardia Progresista, con dos; Patria Digna con uno, y Coalición de Izquierda, uno.

En la secretaria de Organización fue aprobado el nombramiento de Camerino Márquez, de ADN, quien fue ex representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, mientras que la ex diputada federal y quien llevó el proceso de desafuero de Julio César Godoy Toscano, Mary Telma Guajardo, logró su ratificación en la secretaria de Política de Alianzas.

También lograron mantenerse en el CEN el ex senador Carlos Sotelo, de la corriente Patria Digna, y Héctor Serrano, de Vanguardia Progresista, en las secretarías de Asuntos Municipales, y Enlace con Gobiernos Estatales y Políticas Públicas, respectivamente.