Campo, pobreza y pavimento, grandes pendientes: PAN

Aunque el PRI lanzó "hurras" al aire por el trabajo de Herrera Caldera, en Acción Nacional no están tan conformes con el informe, pues "los números dicen muchas cosas, pero la realidad es otra".
Juan Quiñones, dirigente estatal del PAN en Durango.
Juan Quiñones, dirigente estatal del PAN en Durango. (Especial)

Durango, Durango

Con motivo del Informe de Gobierno 2014, presidentes de los partidos políticos de oposición con mayor presencia en el Estado expresaron que existen "pendientes" importantes en el Gobierno de Jorge Herrera y señalan aspectos como el campo, la pobreza y hasta el pavimento de la capital.

"Los grandes pendientes de la actual administración es lograr reconstruir el pavimento de la ciudad, así como atender la súper carretera Durango-Mazatlán, que se encuentra prácticamente destruida", apuntó Juan Quiñones, dirigente estatal del PAN en Durango.

Tras conocer el informe del mandatario duranguense, el panista apuntó que ahora los legisladores panistas habrán de revisar el informe de gobierno durante la glosa que se realice, "para poder analizar cuáles son los avances que reporta el Ejecutivo estatal, porque en los números se dicen muchas cosas, pero la realidad es otra", advirtió.

"Tenemos que ponerle especial atención al renglón de infraestructura, sobre todo en el tema de pavimentos, porque vemos por ejemplo, las calles de nuestra ciudad están totalmente destrozadas".

Otro punto que considera de vital importancia es las condiciones de la super carretera Durango-Mazatlán, que lejos de ser el gran orgullo, "a un año y medio de ser inaugurada esta devastada, yo creo que tenemos que ser muy revisores en ese sentido", dijo.

Juan Quiñones agregó que pese al informe siempre harán falta servicios de salud, infraestructura, viviendas, y demás pero adelantó que es muy temprano para dar una opinión a fondo por lo que señaló que habrán de esperar la glosa del informe para dar una mayor revisión a estos resultados.

Por su parte Armando Yáñez Roacho, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, señalo que el campo y la pobreza extrema son de los temas pendientes de esta administración.

"Pero también requerimos de una profesionalización de las Secretarias de Estado porque luego ponen a gente con periles que nada tienen que ver con la asignatura y esto se refleja en la falta de resultados".

Reconoció el perredista que aunque se habla empleos, estos no son bien remunerados o bien: "no son los que requieren los duranguenses, porque a final de cuentas, las maquilas o empresas extranjeras sobreexplotan a los trabajadores".

"Otro pendiente que se tiene está en el terreno social ahí estamos olvidados y sobre todo las zonas más alejadas donde además de desempleo enfrentan discriminación".