Posiciones de NL en PAN nacional no garantizan candidaturas

José Luis Coindreau aseguró que hay gente que cree que por estar en la comisión permanente, cerca del líder nacional Gustavo Madero, esto les favorece.

Monterrey

El hecho de formar parte de la comisión permanente del PAN nacional, no significa que quienes la integren tengan alguna ventaja y se dibuje un perfil para la candidatura a la gubernatura en Nuevo León.

En ese contexto se manifestó la vieja cúpula del partido albiazul, José Luis Coindreau y Luis Santos de la Garza, lo mismo que uno de los tres aspirantes a contender por ese cargo, Felipe de Jesús Cantú.

Entre los que forman parte de la misma son Margarita Arellanes Cervantes, Raúl Gracia Guzmán y Zeferino Salgado Almaguer, quienes manejan al grupo de neopoanistas.

El primero en dar respuesta a este cuestionamiento fue "El Coco" Coindreau, quien reveló que sí hay gente que cree que los designados en esta comisión permanente, por estar cerca del líder nacional, les favorece.

"Yo creo que ahora en la búsqueda de las candidaturas, vamos a tener caras nuevas por todos lados, del PAN, del PRI y de la ciudadanía, como también en otros partidos", puntualizó.

José Luis Coindreau sentenció que es saludable políticamente hablando, que la oferta sea mucho más diversa, para realmente poner a prueba la capacidad del ciudadano con una elección más abierta.

"Pero lo que me cuestionaba que por el simple hecho de formar parte de la comisión permanente nacional de nuestro partido dibuje candidatos, definitivamente no es así, porque al ciudadano le vale... sombrilla, por emplear una palabra, que el abanderado al gobernador sea miembro del PAN", indicó.

Y agregó que: "a lo mejor hasta la resta prestigio, a como están las cosas".

De igual forma opinó Luis Santos de la Garza, considerando que a nadie le da ventaja estar al lado de (Gustavo) Madero para ser designado candidato.

El fundador del PAN precisó que la mayoría de ellos, van a seguir instrucciones de Gustavo Madero.

"Creo que ellos harán lo que su líder decida, pero nada que ver con la designación de los perfiles para las candidaturas, particularmente la gubernatura", sentenció.

Finalmente Felipe de Jesús Cantú, ex alcalde de Monterrey y aspirante a la candidatura a gobernador, coincidió en que no, a nadie favorece, ni perfiles ni grupos para la búsqueda de la candidatura a gobernador, ni otros cargos.

"Para mí, no hay nadie para nada, y sí es un honor, además de una ventaja para los comisionados de la permanente, estar ahí, pero ventaja de imagen y una responsabilidad, porque deberán atender los asuntos del país, sin generar una incidencia directa en el proceso electoral que se avecina", concluyó Felipe de Jesús Cantú.