Investigarán a funcionarios implicados en mega deuda

Según el diputado Fernando Simón Gutiérrez, coordinador de la fracción del PAN dentro de la Comisión para el Análisis del pasivo, los integrantes aceptaron proporcionar información detallada.
Diputado Fernando Simón Gutiérrez.
Diputado Fernando Simón Gutiérrez. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El diputado Fernando Simón Gutiérrez, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) dentro de la Comisión Especial para el Análisis de la deuda del Estado, informó que los integrantes aceptaron proporcionar información detallada sobre el pasivo.

Se trata de la tasa de interés que se cubre actualmente, el impacto que la contratación de la deuda tuvo para el Estado, las personas que participaron y los funcionarios que están inmiscuidos.

Además de documentos del adeudo bancario y a proveedores, aspectos que anteriormente no se habían contemplado.

“Me permití hacer algunas propuestas que fueron aprobadas, una es la investigación y el origen de la deuda y por otro lado la aplicación de los recursos, mostrando la documentación de cada uno”, explicó.

Asimismo, detallar qué acciones se han tomado en cuanto al caso Javier Villareal, quien participó en este endeudamiento.

Dijo que el diputado Cuauhtémoc Arzola, coordinador de este grupo de análisis, había presentado un plan de trabajo que carecía de elementos importantes.

Tampoco cumplía con las expectativas de los coahuilenses, por lo que elaboró una serie de preguntas que detonarán en el esclarecimiento de la deuda.

Añadió que el coordinador hará un cronograma de las actividades y las calendarizará para que el próximo mes se tengan mayores informes sobre el avance.