Integran comisión para analizar la megadeuda

El Congreso de Coahuila a través de la diputación permanente aprobó la propuesta, que será coordinada por Cuauhtémoc Arzola Hernández.
Se determinó la incorporación de las diputadas María del Rosario Bustos y Ana María Boone.
Se determinó la incorporación de las diputadas María del Rosario Bustos y Ana María Boone. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

El Congreso del Estado a través de la diputación permanente aprobó la propuesta de acuerdo de la Junta de Gobierno para la integración y coordinación de la Comisión para el Análisis del Origen, Aplicación e Impacto de la Deuda Pública contraída en el periodo 2005 - 2011 de la administración de Coahuila.

Conforme al acuerdo avalado, se determinó la incorporación de las diputadas María del Rosario Bustos Buitrón y Ana María Boone Godoy como integrantes del grupo de trabajo.

Asimismo, el legislador Cuauhtémoc Arzola Hernández será el coordinador de la Comisión, mientras que la Secretaría corresponde a quien ocupa el segundo lugar, según lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso.

Entre otros aspectos que se trataron durante la sesión del Congreso, los legisladores aprobaron la autorización para que el ayuntamiento de Torreón desincorpore del dominio público municipal una área vial en desuso.

Lo anterior, con objeto de permutarla a favor de una empresa, para compensar la afectación que sufrirán inmuebles de su propiedad, por la conclusión del proyecto vial bulevar Laguna tercera etapa.

También se autorizó al Ayuntamiento de Torreón desincorporar del dominio público varios excedentes de vialidad en desuso, ubicados en la colonia Luis Echeverría, a fin de enajenarlos a favor de una compañía para destinarlos a la construcción de un parque ecológico.

Finalmente, avalaron que el gobierno de Coahuila otorgue una pensión vitalicia por la cantidad de 15 mil pesos mensuales, a favor de Olga Alicia Castro Aguilar, mamá de Raúl Alvarado Castro, quien fuera consejero jurídico en el Estado.