Cómplice del "Moreirazo" comisión de mega deuda

El PAN en Coahuila, lamentó que a casi tres meses de haberse anunciado el comité investigador en el Congreso del Estado, no exista ningún tipo de avance.
Carlos Orta Canales, presidente del PAN en Coahuila.
Carlos Orta Canales, presidente del PAN en Coahuila. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, lamentó que a casi tres meses de haberse anunciado la comisión investigadora de la mega deuda en el Congreso, no exista ningún tipo de avance.

Según el presidente del partido en el Estado, Carlos Orta Canales, quienes la integran son algunos de los inculpados y autores.

“Es vergonzoso que esta comisión no actúe y peor aún que ni siquiera se haya realizado un posicionamiento después de la detención de Javier Villarreal, ex tesorero de Humberto Moreira. Ya no es desinterés, sino colusión y complicidad por parte de los diputados del PRI”, aseveró.

Explicó que mientras la entidad invierte tres mil 500 millones de pesos en obras al año, paga cuatro mil 500 millones de pesos de abono del fraude, situación ignorada por los funcionarios desde la comisión.

“Lo peor es que tres funcionarios que literalmente aprobaron el ‘Moreirazo’, buscarán de nuevo un espacio en el Congreso, esto es alarmante”, concluyó.