Una farsa, califican comisión para analizar megadeuda

Carlos Orta Canales, dirigente del PAN Coahuila, señaló que tiene intenciones mediáticas, ya que hasta el momento no hay interés en conformarla ni en encarcelar a sus autores.
El dirigente del PAN, Carlos Orta Canales, señaló que hasta el momento no hay interés en integrarla.
El dirigente del PAN, Carlos Orta Canales, señaló que hasta el momento no hay interés en integrarla. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El Partido Acción Nacional en Coahuila, considera a la Comisión para el Análisis de la megadeuda como una farsa, con intenciones mediáticas.

El dirigente del PAN, Carlos Orta Canales, señaló que hasta el momento no hay interés en integrarla y por consiguiente en encarcelar a sus autores, como es el caso de Humberto Moreira, Javier Villarreal, David Aguillón o Víctor Zamora.

Indicó que el retraso en su integración deja claro el desinterés por hacer justicia en temas tan importantes como el Moreirazo.

"Sin duda, la Comisión que investigará el atraco monumental desde el Congreso de Coahuila es una farsa, realmente no les interesa castigar a personajes corruptos que pertenecen a sus filas políticas, si alguna vez lo creímos, hoy se confirma que nos defraudaron", aseveró.

En vísperas de arrancar la precampaña electoral para la renovación del Congreso del Estado, Orta Canales aseguró que se mantendrá una postura enfática, con miras en obtener la mayoría de las diputaciones.

Dijo que el PAN buscará que a partir de 2015 se realicen verdaderas investigaciones, para que se castigue a quienes hicieron el desfalco millonario a los coahuilenses.

"Este gobierno y esta legislatura repleta de priistas no hacen caso a los llamados de justicia, es una pena que no les importe castigar a los culpables e investigar en qué se gastaron los 34 mil millones de pesos, por lo que estamos comprometidos a luchar en la elección de este año", finalizó.