Comisión de víctimas registró 194 casos de desapariciones forzadas

Julio Hernández Barros, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dijo que tienen registro de 194 casos de personas cuya desaparición es atribuible a las autoridades.
El caso Iguala debe agotarse hasta que concluya la averiguación previa sobre todos y cada uno de los responsables de la desaparición de normalistas, consideró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Los 43 normalistas desaparecidos son parte de los 194 casos de desaparición forzada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Julio Hernández Barros, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dijo que tienen registro de 194 casos de personas vinculadas con la desaparición forzada en México.

"Tenemos en México más de 22 mil personas desaparecidas, de acuerdo con las cifras que da la Secretaría de Gobernación, en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas tenemos 194 casos de personas vinculadas con la desaparición forzada", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El comisionado Hernández Bravo explicó que se trata de personas cuya desaparición es atribuible a las autoridades municipales, estatales y federales.

Dijo que dentro de estos 194 casos están incluidos los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pues el caso "reúne todos los requisitos de desaparición forzada".

Ayer, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, dijo que se espera que para junio México cuente con una Ley General de Desaparición Forzada.

Sobre la ley de desaparición forzada, el comisionado Hernández Bravo dijo que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya cuenta con un borrador, que presentará a las organizaciones sociales.